miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sin bici y con tacones

Maravilloso fue volver...y no encontrar mi bici. En su lugar, casetas de obra y baños móviles rodeados por en cerramiento metálico que cercaba la zona del aparcamiento de motos y bicicletas de mi calle.
Después de sentirme como una damnificada más de las obras del tranvía, he empezado mi particular pesquisa para recuperar la bici.

Todos los gremios con los que he tratado se han ido pasando la pelota unos a otros. La policía, que hable con los obreros, los obreros que la retiró la policía. El depósito municipal insite en que no está y me manda otra vez al cuartel de policía. Y de ahí al Ayuntamiento y tiro por que me toca.
Cuando intento deducir qué ha pasado, sólo me viene a la cabeza un trabajador,obrero,ordenanza o policía diciendo: "Maña,qué maja...Esta,pa´michico".
Y es que, siento ponerme quejicosa, no se puede esperar más en este país.

Me acuerdo de cuando era pequeña y fuimos a Suiza a ver a mi familia. Íbamos por la calle y yo veía apoyadas en las fachadas de cada casita bicis y bicis relucientes. Como no estaban atadas a nada, me giré y pregunté: "¿Y no las roban?". Mi tío Küno se quedó mirándome con cara de susto y mi padre riéndose respondió que allí no.
Eso que para mi era lo más natural del mundo, dejó a mi tío pensándose si su inocente sobrinita era en realidad tan inocente...

Pero eso es lo que nos enseña esta sociedad. La picaresca española que es un eufemismo de este país de rateros, de la célebre filosofía de "o jodemos todos o la puta al río". Los flamencos frutos de la españa (con minúsculas) del "Vuelva usted mañana". Y es que no me extraña tantio que Larra acabara suicidándose.

3 comentarios:

Sibila dijo...

Pues a mi se me está antojando una performance callejera. Este fin de semana me pongo un mono y un casco y hale! a cambiar las vallas de sitio, a ver qué cara ponen el lunes ellos...

El Abogado Chalado dijo...

Yo de tí me buscaría un buen abogado...

mizs wolk dijo...

tsss

le robaron en su cara la bici a un chico aca mexico esta peor